Ruzafa pide que las naves de Ribes tengan un uso cultural y deportivo

Ruzafa pide que las naves de Ribes tengan un uso cultural y deportivo

El ayuntamiento invertirá entre 5 y 10 millones de euros en las obras de rehabilitación de la zona

C.FERRIvalencia

Plataforma per Russafa exigió ayer que el ayuntamiento de Valencia concrete el uso que se va a dar a las naves de Ribes incluidas en el Parque Central, que comenzarán a ser rehabilitadas próximamente, y sugirió que estas acojan instalaciones sociales, deportivas y culturales.

La sociedad gestora del Parque Central ya ha hecho el anuncio de licitación de las obras de la zona, no obstante, el consistorio aún no ha explicado para qué van a destinarse los más de 7.700 metros cuadrados de naves que integran la actuación. En el año 2010, la Nave 2 ya fue rehabilitada, sin embargo, pese a las demandas de los vecinos de Ruzafa, a día de hoy no tiene ninguna función.

Según la asociación vecinal, desde el ayuntamiento solo se ha declarado el compromiso de reservar la Nave 4 para resolver las carencias en dotaciones públicas de Ruzafa, aunque se ha manifestado públicamente sobre su intención de que las naves se conviertan en un contenedor cultural. Por ello, Plataforma per Russafa demandó que el consistorio especifique la función que tendrán las naves y valore la oportunidad de que se dedique el conjunto a diversas instalaciones sociales, deportivas y culturales.

El director general de la Sociedad Parque Central, José Salvador Martínez, nos informó de que las obras de rehabilitación suponen una inversión de entre 5 y 10 millones de euros, explicaron los vecinos, quienes temen que el futuro de las edificaciones sea el mismo que el de la Nave 2 y proponen la implantación de modelos de gestión participados por los vecinos para poner en marcha los proyectos culturales, sociales y deportivos.