Denuncian la suciedad de solares colindantes al Bioparc

REDACCIÓN

valencia. El grupo municipal socialista ha pedido al consistorio que proceda a la limpieza de todos los vertederos y al vallado de las parcelas colindantes al Bioparc, una tarea que deberá ser pagada por la empresa concesionaria Rain Forest.

Así, la concejala Isabel Dolz, que visitó ayer los terrenos anexos al zoológico, denunció la «situación de degradación» en la que se encuentran los terrenos del parque de Cabecera, donde las alquerías están «ocupadas y convertidas en vertederos improvisados», una situación que, afirma, se da en las zonas de la Fuente San Luis y también la Punta, donde se acumula la basura «de manera incontrolada». Para frenar la degradación, anunció que presentará una moción a la comisión de Medio Ambiente junto con el concejal Vicent Sarrià para que, además la limpieza de los solares, los servicios técnicos en colaboración con la Policía Local proceda al desalojo inmediato de las alquerías.

El grupo socialista reclamó la segregación de la concesión, «cuyos proyectos no se han materializado». De esta forma, instan a promover la rehabilitación del Camí del Pouet y el conjunto de alquerías y casas rurales, a través de un concurso público con los usos de restauración previstos y teniendo en cuenta la catalogación elementos patrimoniales.

 

Fotos

Vídeos