El «fantástico» barrio de Ruzafa renueva su guía

Ubik, una de las ofertas que aparece en la guía. /
Ubik, una de las ofertas que aparece en la guía.

Este documento descubrirá a propios y extraños los rincones más especiales de una zona en constante ebullición creativa

CARLOS GARSÁNValencia

Que Russafa es uno de los barrios más alucinantes de Valencia lo sabe casi todo el mundo. Ni cortos ni perezosos, así se presentan los comercios más punteros del barrio en una guía que descubrirá a propios y extraños los rincones más especiales de una zona en constante ebullición creativa. Y es que Ruzafa es la suma de vecinos y tendencias, de comercios tradicionales y de estudios pioneros, de artistas que, sin saberlo, lo son. Un barrio heterogéneo que, a pesar de todo, ha sumado esfuerzos en la creación de una guía que es mucho más que un puñado de páginas.

La 'fantástica guía de Russafa' repiensa su contenido y continente con la presentación de una nueva y ampliada versión digital. Los comercios suman y pasan de algo más de medio centenar a 73, un fiel reflejo de un crecimiento que parece no tener tope en el mítico barrio valenciano. Pero esa no es la única de las novedades, el mapa, que ya puede consultarse en papel, podrá recorrerse a través de decenas de imágenes tomadas por la lente de la fotógrafa Paula G. Furió, que ha tratado de captar la magia de su espíritu en sus instantáneas.

La puesta de largo de la nueva (y digital) guía de Ruzafa llegará mañana viernes, a partir de las 21 horas, en la tienda Gnomo que, junto a Furió y el estudio de diseño Merienda, se ha encargado de la confección de un portal que, más que una página web, es un proyecto de amor a nuestro barrio.

Pero la guía no es solo un reclamo para visitantes, sino también un práctico documento que resolverá dudas como cómo llegar a esa cafetería tan especial, esa tienda tan molona o ese delicioso restaurante. Galerías de arte como Espai Tactel, espacios de coworking como La nube o cafeterías como Ubik forman un fantástico Ruzafa que, a partir de ahora, también será digital.