Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Vista general del proyecto.
El club de playa de la Marina tendrá una piscina de agua de mar y grandes terrazas panorámicas

El club de playa de la Marina tendrá una piscina de agua de mar y grandes terrazas panorámicas

Está previsto que pueda abrir sus puertas en la primavera de 2015. El proyecto generará 100 empleos directos y supondrá una inversión de 2 millones de euros. La empresa adjudicataria es la valenciana Recaba Inversiones Turísticas S.L., cuyos socios cuentan con amplia experiencia en la hostelería y el turismo

Paco Moreno

Viernes, 9 de mayo 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio ha adjudicado a la empresa Recaba Inversiones Turísticas S.L y por un periodo de concesión de 20 años el club de playa en la Marina Real Juan Carlos I. El proyecto, firmado por el arquitecto Juan Ranchal y cuyo nombre comercial será Marina Beach Club, consigue la integración del entorno con una ordenación del espacio abierta a todas las orientaciones, mediante edificios y construcciones de planta circular y trazado curvo.

Al proceso de concesión se han presentado otras dos empresas con ofertas, tanto de explotación como de construcción, de gran calidad, según indicaron fuentes de la entidad. El canon mensual ofertado por los adjudicatarios es de 25.000 euros al mes, IVA aparte, además de un 6% de la facturación neta.

El club queda integrado en el frente marítimo con una propuesta de edificios de baja altura que minimizan el efecto barrera entre la playa de las Arenas y el resto de la Marina.

El proyecto está por debajo de la edificabilidad máxima, el coeficiente de ocupación, la altura máxima permitida y el número máximo de plantas.

El edifico principal, con una altura inferior a los 5 metros, es de planta circular, por lo que se elimina la sensación de fachadas traseras y delanteras

Predominan las zonas acristaladas que permitirán la comunicación del interior y el exterior y una mejor simbiosis del espacio con su entorno. Cuenta, además, con una terraza circular sobre el edificio, que tendrá unas vistas panorámicas de la playa y de la Marina.

En el espacio no edificado, que abarca la mayor parte de la superficie de concesión, la propuesta ganadora generará una piscina de agua salada climatizada (lo que permitirá que pueda están en funcionamiento desde mediados de febrero hasta mediados de noviembre); espacio de jacuzzi; zona de tumbonas y vegetación acorde con el espacio y su ubicación, así como barras circulares y zona de solárium sobre elevado orientado hacia la playa.

El establecimiento será permeable con un vallado muy calado y movible, lo que hará posible que, sobre todo en temporada baja, los espacios que no sean explotados, queden disponible para el uso y disfrute ciudadano, incluso parte de la piscina se transformará en una fuente.

En el proyecto se ha tenido asimismo en cuenta el factor de la sostenibilidad, mediante la utilización de materiales integrados en el espacio con etiquetas o declaraciones medioambientales; soluciones de ahorro energético como paneles fotovoltaicos o reciclado de aguas grises e iluminación de leds.

Las obras tendrán una duración aproximada de 6 meses por lo que, conforme al calendario previsto, el local podría comenzar a funcionar en la primavera de 2015. El presupuesto total es de 2 millones de euros.

El proyecto de explotación de la oferta ganadora busca generar una oferta desestacionalizada, con un producto centrado en la restauración, la playa, la piscina y el ocio.

El espacio estará abierto todo el año con un horario continuado durante la temporada alta y media, que abarcan desde el mes de abril hasta la primera quincena de octubre.

El grupo Gourmet, que gestiona la restauración de espacios como el Palacio de Congresos, el Hotel las Arenas o el Palau de les Arts, se encargará de la oferta gastronómica del club.

Se quiere captar, además del público local, a los numerosos turistas que visitan Valencia a lo largo del año, teniendo en cuenta la singularidad del espacio, su ubicación privilegiada y las excelentes condiciones meteorológicas de nuestra ciudad, con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 19º.

La Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007, compuesta por representantes del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Administración General del Estado, ha acordado la adjudicación de la concesión y explotación del club de playa en la Marina Real a la empresa Recaba Inversiones Turísticas S.L por un periodo de concesión de 20 años.

Al proceso de concesión se han presentado otras dos empresas con ofertas, tanto de explotación como de construcción, de gran calidad. El canon mensual ofertado es de 25.000 euros al mes +IVA y un 6% de la facturación neta.

Un proyecto integrado en la Marina y la playa

El proyecto, firmado por el arquitecto Juan Ranchal y cuyo nombre comercial será Marina Beach Club, consigue la integración del club en la Marina, que era uno de los requisitos principales del pliego, con una ordenación del espacio abierta a todas las orientaciones, mediante edificios y construcciones de planta circular y trazado curvo.

El club queda integrado en el frente marítimo, con una propuesta de edificios de baja altura que minimizan el efecto barrera entre la playa y el resto de la Marina Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios