Más de 1.500 firmas de innovación participarán en Valencia en el Webit 2020

Se espera que unas 15.000 personas visiten la ciudad en un evento que se organizará en La Marina con decenas de conferencias

Á. S.VALENCIA.

La ciudad comienza a prepararse para el Webit 2020, que llenará La Marina de València de unas 15.000 personas y 1.500 empresas especializadas en innovación para un evento que se celebrará del 17 al 20 de junio del año que viene. Estas son las cifras de esta reunión que fue presentada ayer por la consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; el director general del Webit festival, Plamen Russev; y la concejala de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé.

Russev destacó que desde el primer momento percibieron «la energía positiva que transmite la ciudad de Valencia» y eso influyó a la hora de elegirla entre todas las candidatas que optaban, un total de 27 ciudades. Russev también comentó que el impacto económico del evento en la última ciudad en que se celebró, Sofía, en Bulgaria, fue de 60 millones de euros, con más del 70 % de los participantes directivos de alto nivel.

Bernabé destacó que durante el evento se presentarán proyectos de innovación tecnológica «que pueden cambiar el futuro de la sociedad y de la economía tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional e internacional», mientras que Pascual señaló «la importancia en este momento de las alianzas para encontrar entre todos soluciones compartidas y generar sinergias entre nosotros».