Más de 1.300 personas recorren el río para celebrar los 50 años de La Fe

La marcha conmemorativa transcurrió entre el paso inferior del puente 9 d'Octubre hasta el de l'Assut de l'Or. / manuel molines
La marcha conmemorativa transcurrió entre el paso inferior del puente 9 d'Octubre hasta el de l'Assut de l'Or. / manuel molines

El hospital organiza una serie de actividades para homenajear a profesionales y pacientes que han formado parte de la historia del centro

EFE

valencia. Más de 1.300 personas participaron ayer en una marcha a pie por el antiguo cauce del río Turia para celebrar el 50 aniversario del Hospital La Fe, una conmemoración en la que también se han programado un maratón de donación de sangre y un concurso de dibujo.

La marcha conmemorativa transcurrió entre el paso inferior del Puente 9 de Octubre hasta el paso inferior del Puente de l'Assut de l'Or, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La inscripción de los participantes a la marcha ha permitido realizar una aportación solidaria al programa de voluntariado «Can de la Mano», que desarrolla La Fe para minimizar el impacto emocional que provocan los ingresos en pacientes hospitalizados mediante el encuentro de los enfermos con perros de asistencia.

Además de la marcha a pie, el hospital ha organizado una serie de actos conmemorativos con los que se pretende homenajear a los profesionales y pacientes que han formado parte de la historia de este centro.

Una jornada conmemorativa, prevista para el día 22 de febrero y que será el acto principal del Aniversario; una maratón de donación de sangre el próximo día 7 de marzo, un concurso de dibujo dirigido a los pacientes de Pediatría o una cena para el personal que ha pasado por el centro en este medio siglo, son otros de los actos previstos.

El programa «Can de la Mano» se lleva a cabo con voluntariado propio del Hospital La Fe, integrado por personal sanitario que incorpora a sus perros al programa, previo y exhaustivo adiestramiento canino.

 

Fotos

Vídeos