Llombart: «La cocina puede funcionar, no hay ningún riesgo»

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, lanza un mensaje de calma a las familias de los niños de Rafelbunyol ingresados por una intoxicación alimentaria

L. S.VALENCIA.

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, quiso lanzar ayer un mensaje de calma a las familias. «Salud Pública ha aplicado el correspondiente protocolo de actuación, se han recogido testigos de alimentos y de la cocina y estamos pendientes de la evaluación para determinar el origen, pero es seguro que no se va a generar ningún riesgo de contaminación por problemas alimentarios. La cocina puede funcionar a pleno rendimiento», dijo ayer en declaraciones a LAS PROVINCIAS tras participar en Valencia en la procesión de la Virgen.

Por estas razones, añadió, «el mensaje que tenemos que trasladar a las familias es de absoluta tranquilidad», sentenció. Una de las dudas que ayer compartían los padres se refiere a qué hacer en el caso de que hayan existido síntomas. Aunque se ha recomendado no llevar a los niños al colegio, algunas familias pedían una mayor concreción para poder decidir.

«Hay niños que han tenido síntomas leves o han mejorado, pero no sabemos cuándo se puede considerar seguro llevarlos para evitar que contagien a otros niños», tal y como rezaba un mensaje que se difundió ayer a través de los móviles, donde también se preguntaban a qué hora acudirán los responsables de la administración para atender a las familias.

Fotos

Vídeos