El Clot de la Font de la Vall acumula suciedad a escasos días de Pascua

Los usuarios del paraje critican el abandono y el gobierno asegura que no se ha adecentado porque los operarios están limpiando la playa

C. GIMENOTAVERNES.
Agua estancada y sucia en el Clot de la Font de Tavernes. ::
                             LP/
Agua estancada y sucia en el Clot de la Font de Tavernes. :: LP

Los usuarios del Clot de la Font de Tavernes de la Valldigna han criticado el estado de abandono y la suciedad que se acumula en este manantial que está adaptado como una zona de ocio. Este lugar está ubicado en plena montaña, en el área del Pla y es elegido por gran cantidad de vecinos para disfrutar del aire libre. Es un sitio tradicional para pasar los días de Pascua.

El vaso que hace de balsa en el Clot alberga una gran cantidad de basura, algas y suciedad. La falta de civismo y de limpieza hace necesario que se tenga que sanear de urgencia este espacio que recibe decenas de visitas en Semana Santa, según consideran los residentes, porque «hoy por hoy su mantenimiento no es el adecuado».

Luis, uno de los usuarios señaló: «Parece mentira que esté tan sucio. Estuve este fin de semana y la imagen que presenta es lamentable. Si sigue así, no sé si vendré con mi familia ahora en Semana Santa».

El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Tavernes, Josep Llàcer, manifestó ayer que cada verano se limpia el Clot, pero no concretó si iban a proceder a acondicionarlo de manera inminente. Asimismo, remarcó que estos días los operarios municipales han centrado sus trabajos en poner a punto la playa ante la llegada inminente de la Semana Santa. El edil agregó que la falta de lluvia ha contribuido a que haya mayor suciedad. El Clot de la Font es un paraje muy apreciado por los valleros. Acoge el Porrat de la Sang todos los años, que se celebra el segundo miércoles de julio.