Tres ladrones asaltan un estanco de madrugada en el centro de Ayora

La Policía Local detiene a uno de los delincuentes tras perseguirlo por las calles e identifica a sus dos compinches

J. MARTÍNEZVALENCIA.

Tres delincuentes asaltaron en la madrugada de ayer un estanco en la plaza Mayor de Ayora tras forzar la puerta del establecimiento. La colaboración de un vecino y la rápida actuación de la Policía Local posibilitaron la detención de uno de los ladrones y la recuperación de 12.000 euros en cajetillas de tabaco. Los otros dos ladrones lograron escapar.

Los hechos se iniciaron sobre las cinco de la madrugada. Un vecino se asomó por una ventana tras oír unos ruidos extraños y sorprendió a los ladrones cuando salían del estanco con varias bolsas repletas de cajetillas de tabaco.

El hombre avisó a la Policía Local, que montó un operativo para detener a los delincuentes. Hasta cinco agentes patrullaron las calles y vigilaron las salidas del pueblo. Los policías localizaron el coche de los ladrones con 2.705 cajetillas de tabaco en su interior -valoradas en 12.000 euros - y otros productos del estanco.

Unas dos horas después del robo, los agentes arrestaron a uno de los delincuentes tras una persercución por las calles del pueblo. El individuo fue sorprendido cuando intentaba recuperar el vehículo con el botín. El ladrón salió corriendo y saltó la valla de un chalé en un intento desesperado de despistar a la policía. El detenido, cuya identidad responde a las iniciales A. P. V. y de 25 años de edad, es natural de Toledo y tiene numerosos antecedentes policiales.

Sus dos compinches huyeron, pero ya han sido identificados por la Policía Local de Ayora. Los delincuentes inutilizaron el sistema de alarma antes de forzar la puerta del estanco. Tras leerle sus derechos e informale del motivo de la detención, los policías locales entregaron al presunto ladrón a la Guardia Civil de Ayora, según informaron fuentes jurídicas.