El italiano Evelino Pidó dirigirá el 'Simon Boccanegra' de Plácido Domingo

REDACCIÓNVALENCIA.

La ópera 'Simon Boccanegra' de Giuseppe Verdi que se estrenará el 27 de marzo en el Palau de les Arts de la mano del maestro Plácido Domingo ya tiene director musical, el italiano Evelino Pidó.

Domingo, que interpretará uno de los primeros roles de su carrera en la tesitura de barítono, estará bajo la batuta de Pidó, que debuta como director en el auditorio valenciano. Sin embargo, no es la primera vez que colaboran juntos. Este director italiano dirigió a Domingo en su última actuación en la capital austríaca como Simon Boccanegra.

Este 'Simon Boccanegra' es la producción de Lluís Pasqual para el Palau de les Arts, estrenada en Valencia en 2007, que ahora contará también con la escenografía de Ezio Frigerio y el vestuario de Franca Squarciapino.

El reparto estará compuesto por las voces de la soprano china Guanqun Yu (Amelia Grimaldi) y el tenor italiano Ivan Magrì (Gabriele Adorno), quienes ya cantaron junto a Domingo en 'I due Foscari', de Verdi. Completan el elenco el bajo ucraniano Vitali Kovaliov (Jacopo Fiesco), el barítono armenio Gevorg Hakobyan (Paolo Albiani) y el bajo ruso Serguéi Artamonov.

Con esta obra de Verdi, Domingo afronta su segunda ópera de Verdi en el Palau de les Arts.