La Generalitat duplica el premio máximo de las 'tragaperras'

D. GUINDOVALENCIA.

«Contribuir a la revitalización del sector» y homogeneizar la normativa con otras comunidades autónomas. Éste es el objetivo que persigue la Generalitat con las modificaciones previstas en los reglamentos de máquinas recreativas, salones de juego y apuestas, publicadas ayer por el Diari Oficial.

Entre ellas, destaca el aumento de las cuantías que pueden ganarse. En bares y salones el premio máximo pasa de 240 a 500 euros, en máquinas especiales de 600 a 1.000, en carruseles de máquinas de 1.200 a 1.500 (en salones sin servicio de admisión) y de 3.000 a 4.000 (con admisión) y de 5.000 a 8.000 en interconexiones entre salones.

Para el secretario general de la Asociación de Empresarios de Máquinas Recreativas de la Comunitat, Miguel Ángel González, la medida busca «alicientes» para este tipo de juego, que pierde la comparación con los grandes premios que ofrecen los juegos de azar públicos. Con el cambio, «se persigue seguir generando riqueza y empleo».

La responsable del Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones No Tóxicas, Consuelo Tomás, lamentó que «nadie se preocupa de las consecuencias de adicción que pueda tener, sino de ganar dinero».

Fotos

Vídeos