El PSOE denuncia que el 90% de los vecinos de El Moralet carecen de agua potable

Los socialistas recuerdan que se trata de la partida rural más grande de Alicante, con cerca de 3.000 residentes

R. A.

ALICANTE. El Grupo Municipal Socialista alerta de que cerca de 3.000 personas de la partida rural de El Moralet, la más poblada de Alicante, carecen de un red de agua potable. El edil Manuel Marín y el secretario general local Gabriel Echávarri se han reunido con los vecinos de esta partida, quienes denuncian que más del 90% de las viviendas carecen de este servicio básico.

«No puede ser que unos vecinos que pagan el IBI como el resto de alicantinos carezcan de los servicios básicos que tiene que prestarles su Ayuntamiento. No se trata de viviendas en situación ilegal porque, si así fuera, no pagarían impuestos municipales. Castedo tendría que explicar por qué deja a casi 3.000 personas sin agua potable. ¿Es que para el PP existen ciudadanos de primera y de segunda en función de la zona de la ciudad en la que vivan?», se pregunta el portavo adjunto socialista.

Por ello, Manuel Marín exige al PP que se incluya en el próximo programa inversor de Aguas de Alicante la creación de una red de agua protable para esta partida rural. «Estos vecinos no pueden seguir viviendo en una situación casi tercermundista. Por ello, exigimos que se incluya la creación de una red de agua potable para El Moralet en el próximo plan inversor de Aguas Municipalizadas de Alicante», concluyó el portavoz adjunto.