Sembra Llibres nace con la intención de publicar al año ocho o nueve libros

REDACCIÓN

La nueva editorial valenciana e independiente Sembra Llibres tiene previsto publicar el próximo mes sus dos primeras referencias, una de las cuales será 'Totes les cançons parlen de tu', el debut literario del cantante del grupo Obrint Pas, Xavi Sarrià.

La novela verá la luz el próximo 14 de marzo y cuenta una historia que se desarrolla en los años noventa del siglo pasado, cuando las costumbres eran completamente diferentes a las actuales.

La editorial, que fue presentada ayer, nace con vocación de estar arraigada en el territorio valenciano y su objetivo es publicar entre ocho y nueve títulos al año para fomentar la buena literatura y consolidar lectores, entre otros objetivos.

Sembra Llibres salta al mercado editorial «abierta a una suma de complicidades del mundo cultural y, en especial, de los lectores que se identifican» con los valores que propone una apuesta liderada por el editor Joan Carles Girbés.

Según informaron ayer sus responsables, dos semanas después del lanzamiento del debut de Xavi Sarrià se publicará 'Vertigen', creada al alimón entre Esperança Camps, escritora y periodista de RTVV, y Empar Marco, corresponsal de TV3 en la Comunitat Valenciana. En él narrarán, a modo de ficción, el proceso de cierre de Canal 9 del pasado mes de noviembre

Este proyecto, según se indicó ayer en la presentación, «inquieto y cooperativo» pretende contribuir a consolidar lectores y a sumar nuevos, «sobre todo en las franjas de edad que no acaban de conectar con la literatura en catalán», añaden.

Por todo ello, la editorial también publicará una línea de libros de actualidad que «invitará a reflexionar y entender nuestra sociedad».

Fotos

Vídeos