Muere el alicantino Juan Antonio Montesinos, uno de los fundadores del Partido Popular

L. V.ALICANTE.
Muere el alicantino Juan Antonio Montesinos, uno de los fundadores del Partido Popular

El político alicantino Juan Antonio Montesinos García falleció ayer a los 82 años. Diputado en las Cortes entre 1982 y 1991, fue uno de los fundadores de Alianza Popular, partido que se refundaría como Partido Popular y del que también fue un destacado dirigente. Juan Antonio Montesinos pertenecía a una saga de políticos muy amplia. Era hijo de Manuel Montesinos Gómiz, alcalde de Alicante durante el franquismo, nieto del que fuera presidenye de los liberales-conservadores mauristas de Alicante a principios del siglo XX y biznieto de Manuel Gómiz ,exalcalde de Alicante con el Partido Liberal Conservador en el siglo XIX. Su hija es Macarena Montesinos, diputada del PP en el Congreso y continuadora de la saga familiar.

Estudió en el Colegio del Pilar , en Valencia, y en los Maristas de Alicante, y después estudió Ingeniería Técnica Industrial en Madrid, carrera que finalizó en la Politécnica de Valencia. En los años sesenta inicia su carrera docente en Alicante, convirtiéndose en un impulsor de la Formación Profesional.

En 1976 ingresa en Unión del Pueblo Español, partido que después se integraría en Alianza Popular, de la que fue presidente provincial en dos ocasiones, y formaría parte del núcleo fundacional del Partido Popular, del que también fue presidente provincial y regional.

Fue elegido diputado por Alicante en 1982, 1986 y 1989. En 1991 dejó su escaño en Madrid para ser elegido diputado autonómico ese mismo año y ser nombrado vicepresidente de Les Corts. Catedrático de Matemáticos desde 1993 en el Instituto Politécnico de Alicante, en 1995 se retiró de la política, aunque ocuparía diferentes cargos en instituciones oficiales, como el Consejo Municipal de Cultura de Alicante, el Instituto Social de la Marina, el Consell Valencià de Cultura o el Instituto Gil-Albert.

El sepelio tendrá lugar hoy a las 12.00 horas en el tanatorio La Siempreviva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos