Guillermo del Mar presentará en el Ateneo de Madrid su nueva colección

La cita coincide con la pasarela de la capital, en la que desfilarán Juan Vidal, Montesinos y Hannibal Laguna

REDACCIÓNVALENCIA.
Guillermo del Mar. ::
                             D. TORRES/
Guillermo del Mar. :: D. TORRES

El próximo jueves 20 de febrero el diseñador Guillermo del Mar desfilará dentro del ciclo Ateneo Mucha Vida en el Ateneo de Madrid. Este desfile supone el salto a la capital del joven diseñador que desde el año 2011 ha presentado sus creaciones dentro de la semana de la moda de Valencia.

Para esta ocasión la firma valenciana «se rinde por completo ante una prenda clave en la historia de la moda femenina, el Little Black Dress, creando una colección de vestidos negros que pretende rendir culto a este icono», según indicó el diseñador.

«El delicado tul será el hilo conductor de todo el desfile, un protagonista convertido en un sutil lienzo sobre el que reposan terciopelos y tejidos de nueva generación», añadió. La modernidad y la tradición conviven en esta colección gracias al tratamiento artesanal de los tejidos tecnológicos, que se adaptan al cuerpo como una segunda piel creando volúmenes inesperados.

Carla Denecker

Sobre la pasarela, el diseñador valenciano contará con la presencia de la modelo Carla Denecker, ganadora del premio de mejor modelo otorgado por Valencia Fashion Week. Esta colección supone un paso más hacia la madurez de una firma que en pocos años se ha asentado como una de las más prometedoras nacidas dentro del marco de Valencia Fashion Week.

La cita coincide prácticamente con la celebración de la Mercedes Benz Fashion Week, que comienza mañana y hasta el 18 de febrero se instala en el Pabellón 14.1 de Ifema.

Entre las novedades de esta edición está el retorno a la pasarela de Davidelfín y las ausencias de Daniel Rabaneda, Maya Hansen, Sara Coleman y Sita Murt. El ganador de Who's On Next 2013, el alicantino Juan Vidal estará presente y compartirá pasarela con otro joven diseñador, Moisés Nieto.

Francis Montesinos y Hannibal Laguna también estarán presentes en la programación de esta edición. El primero cerrará la mañana del sábado, mientras que la cita con el segundo será el lunes.

Junto a ellos presentarán sus nuevos trabajos Amaya Arzuaga, Miguel Palacio, Devota & Lomba, Roberto Verino, Etxeberría, Duyos, Martín Lamothe / María Barros, Teresa Helbig, Roberto Torretta, Ailanto, Ángel Schlesser, Juana Martín, Ana Locking, Ion Fiz, Andrés Sardá, Victorio & Lucchino, Ágatha Ruiz de la Prada, Carlos Díez, María Escoté, Juanjo Oliva, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo.