Urgente El Sueldazo de la ONCE de este domingo premia con 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales a un único acertante
Comunitat

Absuelven a dos exalcaldes de Xàbia de un delito contra la ordenación del territorio

C. PASTOR

Martes, 11 de febrero 2014, 01:43

Los exalcaldes de Xàbia Juan Moragues y Eduardo Monfort y los siete concejales que formaron parte de la Corporación municipal de la localidad en 1997 han resultado absueltos del delito contra la ordenación del territorio por el que fueron imputados en el conocido como caso El Rodat. Según el fallo de la Audiencia Provincial de Alicante, contra el que cabe recurso de casación, también se exculpa a Monfort y a cinco ediles de otro delito de falsedad en documento público. Además en ambos casos se condena en costas a la acusación particular.

Publicidad

Con esta decisión judicial se pone punto y final a un proceso que se inició hace 17 años y en el que se había imputado a los responsables municipales tras conceder en el año 1997 una licencia de obras para una ampliación del hotel El Rodat en una parcela de 30.605 metros cuadrados de superficie. Según apuntaba la acusación particular, en vez de edificar módulos para completar un apartahotel se habrían edificado viviendas para vender.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad