Un Almanaque con decenas de firmas

Los columnistas del periódico arropan la presentación de la publicación, que repasa las noticias más importantes del año

Guillermo Zarranz, María Ángeles Arazo y Julián Quirós./
Guillermo Zarranz, María Ángeles Arazo y Julián Quirós.

Fotos: Todas las caras conocidas que acudieron a la presentación del Almanaque

El Ateneo acogió ayer la presentación del Almanaque de LAS PROVINCIAS, que desde hoy se puede adquirir en los kioscos con el ejemplar del periódico. Una amplia representación de la sociedad valenciana se reunió en un acto en el que el jefe de Opinión, Pablo Salazar, y el columnista Ramón Palomar ejercieron de maestros de ceremonias y al que asistieron gran parte de las firmas del periódico. Ellos se encargaron de debatir y charlar en torno a los temas más representativos de 2013.

La cita sirvió para rendir un improvisado tributo a María Ángeles Arazo, «la gran dama de la prensa valenciana», según la definió el director de LAS PROVINCIAS, Julián Quirós. Ella no pudo evitar emocionarse al recibir, de manos de Guillermo Zarranz, presidente del Consejo de Administración de Federico Domenech S. A, un cuadro con el primer artículo que escribió en el periódico, el 2 de enero de 1968. La periodista aprovechó el momento para reivindicar que se ayude «a los que más lo necesitan y a los que no tienen un sitio». Así recordó la situación de indigencia en que halló al primer personaje que incluyó en una de sus informaciones. Se trataba de un payaso que había cosechado grandes éxitos y que localizó en Barcelona, adonde se desplazó para encontrarse con él. «Me saturé de vida absorbiendo aquella lección», indicó.

Al acto acudieron también el director general de LAS PROVINCIAS, Fidel Pila; la subdirectora, María José Grimaldo; la consellera de Cultura, María José Català y la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa.

Fotos

Vídeos