Bankia rechaza a uno de cada cinco preferentistas que piden acogerse al arbitraje

REDACCIÓNVALENCIA.

Bankia ya ha resuelto la mayoría de peticiones de inversores que solicitaron acogerse al arbitraje para tratar de recuperar el dinero invertido en preferentes. A falta de saber todavía el resultado de unas 13.900 de las 183.104 solicitudes recibidas, la entidad financiera ya ha rechazado casi un 20% de las peticiones, lo que deja fuera de esta vía a 36.244 preferentistas que quedan abocados a reclamar por vía judicial.

Según los datos que la propia entidad facilita en la página web para informar de los trámites del proceso, el número de clientes que han sido declarados aptos es de 132.969, de los que algo más de 53.000 ya han recuperado su inversión en el porcentaje que determinó la junta arbitral.

Para cribar las solicitudes, el banco recurrió a KPMG como experto independiente que debía valorar la idoneidad de los solicitantes en función de varios criterios, entre los que se encuentra el volumen de la inversión o su perfil, así como la cantidad máxima que los clientes podrían aspirar a recuperar.

Fotos

Vídeos