Celebran la carrera más navideña

La San Silvestre se correrá mañana en Xàtiva y Agullent mientras que Algemesí disputará esta prueba el lunes

PAULA PINTORALZIRA.
Imagen de la pasada edición de la San Silvestre de Algemesí . ::                             LP/
Imagen de la pasada edición de la San Silvestre de Algemesí . :: LP

A tan solo unos días de que finalice el 2013, las localidades se preparan para albergar la carrera popular más divertida del año. La San Silvestre.

Así pues, Xàtiva celebrará su particular carrera navideña mañana domingo a las nueve de la noche con un recorrido total de 4,2 kilómetros que discurrirán por el casco urbano de la localidad.

También Agullent celebrará mañana su San Silvestre. La cita será a las seis de la tarde y todos los que quieran participar deberán ir perfectamente disfrazados, ya que habrá premio al disfraz más original tanto en modalidad individual como grupal. La salida será desde la plaza de la localidad y habrá una gran chocolatada al finalizar el recorrido.

Por otra parte, Algemesí y el club Tortuga de la localidad ya lo tienen todo preparado para llevar a cabo la VI edición de la San Silvestre donde esperan alcanzar los más de mil participantes. Será el próximo lunes a las ocho y media de la tarde y las inscripciones podrán hacerse ese mismo día en la línea de salida. La carrera constará de cuatro kilómetros. Se iniciará la carrera desde la plaza Mayor y se recorrerán las calles más céntricas encontrándose la meta en el mismo punto de salida.

La San Silvestre, que combina deporte y diversión, está marcada por los originales disfraces de muchos de los participantes que preparan con ingenio su participación en la mencionada carrera. Los disfraces podrán ser tanto individuales como colectivos y se premiará a los cinco mejores en categoría individual y a los cinco mejores disfraces grupales.

De esta forma, los cinco mejores disfraces individuales recibirán un estuche de vinos y un jamón cada uno. Mientras que los colectivos recibirán un lote de productos navideños con jamón incluido. Además todos los participantes, por el simple hecho de asistir a la cita deportiva navideña recibirán un obsequio.

Finalmente, cabe destacar que esta carrera dejó de ser competitiva, el pasado año, para convertirse en un evento deportivo, divertido y original. En la edición de este año se espera una participación masiva de corredores que con sus divertidos disfraces despedirán de manera saludable el 2013.