El Campus desgrana los videojuegos

El congreso 'Gandia Game Meeting' arranca con 140 inscripciones, programa talleres y aborda la situación de la industria en España

REDACCIÓNGANDIA.
Asistentes al Congreso 'Gandia Game Meeting', en el Campus de Gandia. ::
                             LP/
Asistentes al Congreso 'Gandia Game Meeting', en el Campus de Gandia. :: LP

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València inauguró ayer el congreso Gandia Game Meeting 2013 con 140 inscripciones, un éxito para esta iniciativa que en su primera edición. Gandia Game Meeting tiene lugar los días 28 y 29 de noviembre y permite a los asistentes introducirse en los aspectos profesionales más destacados del mundo de los videojuegos.

En la presentación del congreso han intervenido Pepe Pastor, director del Campus; José Marín-Roig, responsable de Innovación, y Diana Puerta, titulada en Comunicación Audiovisual del Campus.

El público que no se ha inscrito en el congreso también puede disfrutar de actividades abiertas, dentro del programa Off de Gandia Game Meeting, entre las que destaca la posibilidad de probar las gafas de realidad virtual 'Oculus rift', que aún no se han lanzado al mercado. Ayer se pudo ver el corto documental 'Next level' y se presentó, por primera vez en la Comunitat Valenciana, el largo documental 'Insert Coin', de dos titulados en Bellas Artes de la UPV. Además, puede visitarse una exposición de consolas antiguas, instalada gracias a las aportaciones del Museo de Informática de la Universitat Politècnica de València y de donantes anónimos.

En el programa de ayer se presentó el trabajo realizado por investigadores del Campus de Gandia relacionado con los videojuegos (el grupo EPSGMedia) y su proyecto 'Jumping Kaiser'; se analizó la situación de los videojuegos en España y se habló de comunicación y videojuegos y de crowdfunding. También se impartieron talleres sobre animación, plataformas de mecenazgo y comunicación de videojuegos.

El congreso analizará hoy cómo debe ser el personaje de videojuegos ideal, cómo se crea un videojuego, desde la idea hasta el mercado, qué hace un diseñador de videojuegos y cómo se pueden aplicar las tecnologías de los videojuegos en otros sectores. Esta última intervención, a cargo de la empresa inMediaStudio, estará, anuncian, plagada de sorpresas, señalaron desde la organización. Por la tarde continuarán los talleres prácticos.

Fotos

Vídeos