Documental de Frías y Pérez sobre videojuegos en la Gandia Game Meeting del Campus

REDACCIÓNGANDIA.

Víctor Frías y Juanmi Pérez, titulados en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, presentarán su documental 'Insert Coin' en la Gandia Game Meeting, congreso sobre creación de videojuegos que tendrá lugar en el Campus de Gandia de la UPV hoy y mañana.

El documental aborda la situación de las empresas desarrolladoras de videojuegos en España y, en general, la situación del sector en el país y podrá verse por primera vez en la Comunitat Valenciana el jueves 28 de noviembre a las 18 horas en el Campus.

Víctor Frías y Juanmi Pérez han trabajado durante 6 años en una conocida empresa del sector del videojuego que se dedica a su comercio en España y actualmente colaboran en medios como Videoshock o iOSGamerszone.com. Su documental nació en octubre de 2012 en una plataforma de financiación a través de micro-mecenazgo y en poco menos de dos meses consiguieron casi el doble de la cantidad inicial.

En el documental reflexionan sobre la industria, la profesión, la formación de profesionales y los videojuegos propiamente dichos: «Los videojuegos son un medio de expresión, sirven para crear mundos y para contar historias, con las que, además, el jugador interactúa, no sólo contempla».

Fotos

Vídeos