El Consell promete nuevos espacios de trabajo a los jóvenes emprendedores

R. A.ALICANTE.

La Generalitat estudia nuevas fórmulas para facilitar espacios de colaboración y trabajos conjuntos para la implantación de nuevos proyectos empresariales con el objetivo de que los emprendedores de la Comunitat Valenciana encuentren «el lugar donde hacer realidad sus ideas».

Así lo anunció ayer el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, durante la inauguración del Día de la Persona Emprendedora 2013, una iniciativa de gran interés económico y social que ha multiplicado por cinco el número de sus entidades y empresas colaboradoras desde que su inicio en 2006. En Alicante se celebró en el auditorio Adda hace diez días con gran éxito también.

La Generalitat informa de que el objetivo de esta iniciativa es hacer visible, reconocer e impulsar la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico, innovación, empleo y cohesión social. «Esta iniciativa se suma a la de facilitar suelo público a coste cero para la implantación de empresas, puesta en marcha este año, y a los nuevos instrumentos de financiación que se están habilitando desde la Generalitat destinados al emprendimiento», según Buch.

El conseller destaca la apuesta de la Generalitat para que la Comunitat sea el centro de referencia del Mediterráneo en materia de innovación, que implica duplicar a medio plazo el esfuerzo empresarial en materia de I+D+i. «Para ello, las ayudas del IVACE a las empresas en el ámbito de la I+D+i, durante el ejercicio 2014 van a aumentar un 111% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 48 millones de euros», subraya.