Més Algemesí critica que no se venda ningún solar de 27 ofrecidos en subasta

El alcalde rechaza las acusaciones, afirma que tras la subasta se abre un plazo de un año y que hay varias empresas interesadas

MANUEL GARCÍAALGEMESÍ.

El proceso de venta de 27 solares municipales en la zona del Pla se ha convertido en un nuevo motivo de discrepancia en Algemesí. Mientras desde la formación de la oposición, Més Algemesí, califican de «ridículo del gobierno local» que no se hayan vendido ninguna de las 27 que se han puesto a la venta, el alcalde, el popular Vicent Ramón García, destaca que se trata de un proceso de un año de duración iniciado ahora con la subasta pero que tiene continuidad. Así, se mostró optimista con el resultado final de este proceso.

Desde la oposición afirmaron que la intención del Gobierno municipal era vender las parcelas y obtener unos ingresos de 1,3 millones de euros «para financiar la construcción del Mercado, financiación que en 2013 se confió a la venta de las plazas del garaje, venta prácticamente fallida».

«Por enésima vez, el equipo de gobierno avergüenza a la población intentando, a la desesperada, vender patrimonio público que nadie quiere».

«El señor alcalde ya hace días que era consciente del ridículo que iba a hacer, y por ello indicaba que la construcción del mercado se haría con remanentes de tesorería y no con la alienación de las parcelas», añadieron.

Desde Més Algemesí también le pidieron al equipo de gobierno de la localidad «que no intente malvender el patrimonio municipal, que es lo que hacen los malos políticos. Ahora no es el momento de venderlo».

Explicaron que el Consistorio, entre los años 2010 y 2013, «ha pasado de pedir 69.301,45 euros a 50.237,01 euros, que es lo que ahora pedía por la parcela. En dos años y medio ha rebajado el precio en 19.000 euros, es decir, un 28%», critican.

Además, consideran que poniendo a la venta estas parcelas «revienta» el mercado inmobiliario de la zona, «como ha pasado con las plazas privadas de garaje de la zona del Mercado, que a día de hoy no tienen realmente valor».

Por último, desde Més Algemesí piden que esperen a que mejore la situación para plantearse la venta de las parcelas: «Esperamos pues que en 2014 no se vuelva a producir otro intento irresponsable de venta de solares».

Por su parte, el primer edil insistió en que es normal que haya gente que no quiera comparecer a una subasta por no presentar la documentación o no mostrar sus intenciones, «pero ahora se abre un plazo de un año en el que quien esté interesado puede comprar una parcela».

Cuando se le preguntó si había interesados en alguna de las parcelas, respondió que hay interés de una empresa «en adquirir tres o cuatro parcelas y de un par más de personas».

Añadió que el dinero que se pueda obtener irá destinado, entre otros proyectos, a la ampliación del cementerio.

Recordó que la ciudad está viviendo una situación de mejora «ya que se han concedido tres licencias para adosados más otra para una vivienda aislada». Se mostró en desacuerdo con el panorama pintado por Més Algemesí.