«El amor al prójimo es lo que te impulsa a seguir adelante con el voluntariado»

L. GARCÉSVALENCIA.
«El amor al prójimo es lo que te impulsa a seguir adelante con el voluntariado»

Laura Pividal tiene 22 años y estudia el último curso de la licenciatura en Derecho. La mayor parte de su tiempo la dedica a estudiar, pero todavía le quedan horas para invertirlas en ayuda a los demás. Es voluntaria de la Fundación Universitas y junto a un grupo de compañeros dedica las tardes de los viernes a visitar enfermos.

Cada viernes, entre las 15,30 y las 15,30 de la tarde, se organiza el grupo de voluntarios para acudir al Hospital La Fe, tanto en sus nuevas instalaciones como en la unidad de hospitalización de enfermnos crónicos de Campanar.

Laura confiesa que se implicó en el proyecto «por curiosidad», pero pronto descubrió otra motivación: «Acompañar y dar conversación a enfermos aporta muchísimo y, además permite que los enfermos vuelvan a confiar en las personas».

No es esa la única razón que la mantiene vinculada al proyecto. La joven universitaria insiste en que lo que mueve «en general a los voluntarios es el amor al otro, el deseo de querer ayudar. En definitiva, es el amor al prójimo lo que te impulsa a seguir adelante con las acciones de voluntariado».

Fotos

Vídeos