Cuatro antidisturbios reaniman a un hombre

La víctima sufrió dos paradas cardiorrespiratorias, pero fue reanimada por los policías nacionales

JAVIER MARTÍNEZVALENCIA

Cuatro policías nacionales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia y dos vecinos lograron reanimar a un hombre de 52 años que sufrió un infarto en la calle Eduardo Boscá en la ciudad de Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del pasado jueves. Los agentes antidisturbios encontraron a dos hombres que estaban reanimando a otra persona, cuya vida pendía de un hilo tras sufrir un ataque cardiaco.

Los policías nacionales relevaron a los ciudadanos, que estaban exhaustos, en las maniobras de reanimación cardiopulmonar y recuperaron las constantes vitales de la víctima. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo mientras esperaban la llegada de una ambulacia del SAMU.

El hombre de 52 años, cuya identidad responde a las iniciales F. R. R., sufrió dos paradas cardiorrespiratorias antes de que llegaran los sanitarios. Mientras dos policías le practicaban las maniobras de reanimación en el tórax, los otros dos le abrían la boca y le insuflaban aire en sus pulmones.

Instantes después llegó al lugar un equipo médico del SAMU, que se hizo cargo de la reanimación, estabilizó a la víctima y la trasladó en estado consciente al Hospital Clínico. La rápida actuación de los dos vecinos y los policías nacionales fue decisiva para salvar la vida del hombre, según informaron fuentes médicas.

La Confederación Española de Policía (CEP) ha elogiado "el servicio humanitario realizado por estos agentes y otros muchos salvamentos con participación o colaboración de policías nacionales que no trascienden a la opinión pública".

Fotos

Vídeos