Sale a luz el libro sobre la historia de la polícia local de Dénia escrito por Martínez Espasa

El intendente principal-jefe de este cuerpo de seguridad en la ciudad incluye en el volumen los hechos más relevantes entre 1873 y 2013

R. D.DÉNIA.

Por fin ya ha salido a la luz. El libro 'Historia de la Policía Local de Dénia, 1873-2013', escrito por el intendente principal jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, fue presentado el jueves por la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad.

El volumen, que consta de 200 páginas, tiene una dedicatoria especial a Diego Mena, que fue policía honorífico de la ciudad y cuenta con el prólogo de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y colaboraciones como la de LAS PROVINCIAS.

Junto al autor, intervinieron en la presentación la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, el magistrado decano del partido judicial de Dénia, Javier Reyes y el capitán director general de Marina de Dénia, Gabriel Martínez.

En el libro, Martínez Espasa ha cambiado su faceta jurídica y criminológica para adentrarse en su propia policía y, aunque ha sido el trabajo que más tiempo y dedicación le ha exigido, también ha sido el más gratificante, según dijo, puesto que «se cumple una cita con la Historia y se pone a cada persona y a la institución en el sitio que merece».

Martínez incidió en que el trabajo es la suma del esfuerzo de muchas personas y destacó la colaboración especial de Gonzalo Vicens, jefe de la Policía Local de Els Poblets, de Rosa Seser, archivera municipal y de Javier Calvo, profesor e historiador.

El apartado 'En primera persona', cuenta con capítulos de José Sastre, alcalde de Dénia de 1970 a 1979, de Pangel Albi, periodista de la SER y del magistrado Javier Reyes. La Riada del 57, las grabaciones de películas en la ciudad Dénia, la visita de los Reyes en el año 1979 o el atentado en el Hotel Port Dénia en 2005, son algunos hechos relevantes que contiene la publicación. El autor del libro destacó que «sin la colaboración de Marina de Dénia hubiese sido difícil llegar hasta aquí».