El Bloc Jove avala el derecho a decidir frente a las «interferencias españolistas»

REDACCIÓNVALENCIA.

El Bloc Jove, la organización juvenil del Bloc que dirige Enric Morera -la formación mayoritaria de Compromís- llama a participar en la manifestación que tendrá lugar esta tarde en Valencia (organizada por la Comissió 9 d'Octubre) con una defensa decidida del «derecho a decidir». «Votemos por un País Valencià libre de interferencias españolistas, por desligarnos de la dependencia de los mercados, por un territorio verde y por un proyecto común basado en el respeto yi la pluralidad», se indica.

El texto hace referencia a que desde que el Reino de Valencia pasó a formar parte de la administración española «vemos vulnerados, día tras día, nuestros derechos culturales y nacionales por un estado que ni nos respeta ni quiere aceptar ninguna pluralidad, obsesionado con la idea de una España grande y uniforme».

El Bloc Jove apuesta por hacer ver a la sociedad que tenemos derecho a existir y que queremos seguir haciéndolo. «Entre todos hemos de construir un País Valencià libre y soberano», añade.

Fotos

Vídeos