El alcalde de Algemesí denuncia que los antitaurinos le agredieron e insultaron

MANUEL GARCÍAALGEMESÍ.

Vicent Ramón García, alcalde popular de Algemesí, ha interpuesto una denuncia tras, según explicó, haber sido agredido por un grupo de manifestantes antitaurinos. García explicó que en la noche del jueves al viernes hubo una protesta que no tenía el correspondiente permiso de la Delegación del Gobierno «ni de ninguna autoridad». Los manifestantes, en una de sus carreras por la ciudad, siempre según la versión municipal, se dirigieron hacia el alcalde «llamándome asesino» e incluso le golpearon en el hombro izquierdo. A continuación, «me rodearon e increparon hasta la llegada de las fuerzas de seguridad, quienes disolvieron la manifestación ya de forma definitiva». García aportó un parte médico de lesiones y afirmó que ya ha interpuesto la correspondiente denuncia.

El primer edil acusó a EUPV y Més Algemesí de «alentar» unas manifestaciones «en las que incluso algunas personas mayores fueron agredidas físicamente por grupos de manifestantes antitaurinos».

El alcalde explicó que tanto la Policía Local como la Nacional tuvieron que intermediar y mediar «e incluso yo traté de disipar la concentración de vecinos agolpados que pretendían evitar el avance del colectivo de antitaurinos hacia las inmediaciones de la plaza para evitar las continuas provocaciones por parte de los manifestantes, increpando e insultando a personas de todas las edades, de ancianos a niños».

Alrededor de la una de la madrugada, «al haberse quedado solos los manifestantes antitaurinos por la muestra de indiferencia a las continuas provocaciones del resto de manifestantes, y viéndose solos, iniciaron una carrera por la calle de San José de Calasanz en dirección al parque Salvador Castell, a fin de meterse entre las casetas de las peñas para provocar nuevas confrontaciones, a lo cual respondió el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local con una brillante actuación, evitando así lo que podría haber sido una catástrofe».