Turís se rinde ante Elena López, su campeona mundial

Su actuación con la selección en Kiev también le sirvió para recibir el reconocimiento de Alberto Fabra y de Alfonso Rus

REDACCIÓNALZIRA.

La gimnasta turisana Elena López Benaches, reciente y campeona de gimnasia rítmica en el último mundial celebrado en Kiev sigue recibiendo parabienes por su hazaña. Ayer fue el turno del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, quienes recibieron a la joven y a algunos miembros de su familia.

Pero cronológicamente, los reconocimientos llegaron antes por sus vecinos. El Teatre Ideal de Turís se estrenó el viernes en un nuevo tipo de actos, homenajear a campeones mundiales. Todo un privilegio y un honor para los cientos de vecinos que se congregaron para acompañar a su paisana.

Bien es verdad que Elena atendió a todos, dio multitud de besos y se hizo innumerables fotografías, pero la gente tenía ganas de más, de verla, de abrazarla, de poder felicitar a la deportista turisana más importante de todos los tiempos.

El acto, que aunque sencillo rezumó emoción en todo momento a través de los aplausos y las miradas vidriosas del personal, se inició con la recepción de la gimnasta en el recinto del teatro con el personal totalmente entregado de pie y con aplausos.

Tras el visionado de un audiovisual en el que además de resumir su carrera se pudieron contemplar los dos ejercicios que dieron el oro y el bronce a la selección española en el mundial de Kiev, su hermano Salva se encargó de aumentar todavía más el sentimiento con un bonito discurso.

El cariño entre hermanos quedó palpable así como el trabajo que ha tenido que realizar Elena para hacer un buen papel en la competición con una lesión de rodilla y con apenas una semana para perfeccionar un ejercicio del que no era titular. «Yo tenía claro que si alguna persona podía superar todo eso eras tú», afirmó Salva con la voz entrecortada y con toda su familia bien atenta.

La alcaldesa de la localidad, Pilar Lozano, fue la encargada de manifestar el agradecimiento, no sólo institucional, sino en nombre de todo el pueblo de Turís. «Estamos orgullosos de ti Elena, representas el trabajo, el esfuerzo y la constancia, valores que deben constituir un claro ejemplo para nuestra juventud».

Finalmente, Lozano junto al edil de Deportes, Javi Marchuet, hizo entrega a la gimnasta de un pergamino de reconocimiento por su éxito en el mundial y que materializa «de alguna manera el cariño de todos los turisanos».

Fotos

Vídeos