Algemesí, Alginet, Benimodo, Montroi y Turís ahorran dinero de su factura eléctrica

:: REDACCIÓN.

La Diputación de Valencia, a través del Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales, impulsará el ahorro en la factura de la luz de cinco municipios de la Ribera.

Algemesí mejorará la eficiencia de la iluminación del edificio del colegio público Ribalta y del centro escolar Cervantes con la adaptación de la sala de calderas de ambos edificios y con el cambio de combustible. La sustitución de la antigua caldera de gas propano que abastece los vestuarios del polideportivo de Alginet por otro calentador de gas natural y el cambio de las luminarias del edificio del ayuntamiento rebajará la factura eléctrica.

Benimodo cambiará los puntos de luz del colegio Josep Gil Hervás y de la escoleta Les Mores e instalará relojes temporizadores.

Por su parte, Montroi instalará luminarias con balastos electrónicos en el colegio público y mejorará las instalaciones.

Igualmente, la entidad provincial financiará las nuevas medidas de ahorro energético que se ejecutarán en Turís. Concretamente, se instalará una iluminación más eficiente y se colocarán sensores de movimiento entre otros aspectos.