El grupo de Albaida Baketà, segundo en el concurso nacional de batucadas de Tobarra

ANA VICENTEALBAIDA.

El grupo de batucada de Albaida Baketà ha conseguido el segundo premio en el IV Concurso nacional de Batucadas que se celebró en la ciudad manchega de Tobarra.

El nivel de este año era alto pero el grupo de percusión de Albaida aceptó el reto creando nuevos ritmos, bailes y espectáculos que preparó para la ocasión.

En total participaron cuatro batucadas y Baketà salió en tercer lugar. Primero hicieron un pasacalle donde se puntuó el ritmo y el movimiento y seguidamente el grupo actuó en el escenario donde se valoró la puesta en escena.

Para la formación de Albaida ganar el segundo premio, con una diferencia de una décima, respecto al primer clasificado «es una muestra más de que el grupo está muy bien preparado para realizar eventos lúdicos y musicales además de que cada vez más el grupo experimenta nuevos ritmos y nuevas creaciones que convierten a Baketà en una formación madura».

Cabe recordar que Baketà volvió a participar en este certamen nacional al que ya se ha presentado durante dos años consecutivos quedando en primer y segundo puesto, respectivamente.

Fotos

Vídeos