Alejandro Blanco y Mari Paz Serrano, ganadores en Moraira de la XVIII Travesía a nado

La prueba congregó a 295 participantes en el puerto para cubrir las distintas distancias previstas para cada una de las categorías

J. ZAMORAMORAIRA.

Alejandro Blanco y Mari Paz Serrano, en las categorías Especial masculino y femenino, se alzaron ganadores de la XVIII edición de la Travesía a Nado al puerto de Moraira.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Teulada y el Club Náutico, reunió a 295 nadadores en las distintas categorías. El participante más pequeño fue un niño de 2 años y el mayor, de 70 años.

La competición arrancó el domingo a las 10 de la mañana con la prueba categoría especial, en el que 150 nadadores recorrieron como novedad este año una distancia de 1.800 metros, en concreto desde la playa del Portet hasta la playa lAmpolla, y a continuación fue el turno del grupo Infantil y Cadete y Juvenil, desde la bocana del puerto junto al muelle de la gasolinera. Estos nadadores recorrieron unos 300 metros, y sobre las 11.45 horas, iniciaron su recorrido Veteranos B y C con una distancia también de 300 metros.

Seguidamente, los participantes de la categoría Veteranos A y Senior, y a las 12:15 horas fue el turno de los pequeños de edades comprendidas desde los 4 a los 12 años de edad. Luego le tocó a los bebés, que recibieron una gran ovación por parte del numeroso público que se acercó a las inmediaciones del puerto.

Al finalizar cada prueba, el concejal de Deportes, Antonio Reig, y el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, entregaron los premios.