El Elche ficha al colombiano Carlos Sánchez

La cesión del delantero Rubén Rochina se enfría tras la lesión en el hombro que sufrió en el último amistoso del Blackburn Rovers

NOÉ GOMISELCHE.
Carlos Sánchez trata de

                        impedir el control del Kun

                        Agüero. ::
                             REUTERS/
Carlos Sánchez trata de impedir el control del Kun Agüero. :: REUTERS

El Elche cerró ayer una nueva incorporación para el centro del campo. El internacional colombiano Carlos Alberto Sánchez, procedente del Valenciennes de la primera división francesa, se ha comprometido con la entidad ilicitana. Su presentación deberá tener lugar en los próximos días después de que las negociaciones llegaran a buen puerto. Y no ha sido una operación nada fácil habida cuenta del interés de otros clubes, como Olimpiakos, por hacerse con sus servicios.

Nacido en en la localidad de Quibdó, (Colombia) el 9 de marzo de 1986, este centrocampista de 26 años mide 1,82 metros y pesa 80 kilos. Destaca por su faceta de recuperador en la medular. Hace poco se ganó los elogios de la prensa de su país a raíz del excelente marcaje que realizó a Leo Messi en el encuentro entre su selección y Argentina de la Copa América.

Carlos Alberto se formó en el Danubio FC de Uruguay en la temporada 2003. Posteriormente dio el salto al River Plate de Montevideo y finalmente recaló en la temporada 2007/2008 en el conjunto francés.

El jugador ha querido dar el salto a la Liga española como un nuevo reto «porque en Francia estaba jugando por la permanencia», según señaló semanas atrás.

Conocido como 'la Roca', este jugador admira a Makelele, ex jugador del Real Madrid, y su precio de mercado estaba tasado en 3,7 millones de euros aunque aquí llega como agente libre.

De familia muy humilde, el centrocampista nunca jugó en Colombia a nivel profesional. Un breve paso por la escuela de fútbol de Alexis García en Medellín. Y enseguida, un salto a Uruguay, a Danubio en juveniles y luego al River Plate de Montevideo. Aterrizó en el FC Valenciennes en Francia en julio de 2007 por algo más de 1 millón de euros. Ahora iniciará la aventura en el fútbol español de la mano del Elche, con el reto de ser uno de los jugadores importantes en el centro del campo.

En el capítulo de fichajes, el Elche sigue peinando el mercado para incorporar al nueve. Y no es una tarea fácil teniendo en cuenta que la opción de Rubén Rochina se viene abajo. El jugador se lesionó en el hombro durante el encuentro que disputó ayer su equipo, el Blackburn Rovers, y esta circunstancia puede dar al traste con su cesión como se pretendía. También queda descartada la opción de pescar en el mercado español. El Elche no está interesado en hacerse con los servicios de Paco Alcacer, delantero del Valencia. Y se descartó en su momento la opción del argelino Djebbour que se irá al fútbol inglés procedente del Olimpiakos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos