Algemesí presenta un informe de morosidad a cero

A. T.ALGEMESÍ.

El Ayuntamiento de Algemesí ha presentado, por primera vez, su informe de morosidad a cero, lo que significa que la administración municipal no debe nada a nadie y que paga todos sus compromisos dentro de los plazos marcados por la ley.

También se han publicado los datos del Síndico de Cuentas en loa que se manifiesta que el Ayuntamiento «es el más fiable de entre los de mayor población» al pagar a sus proveedores en una media de 25 días.

«Esto es un claro ejemplo del buen hacer de la concejalía de Hacienda, junto con el esfuerzo de los departamentos de Intervención y Tesorería de este Ayuntamiento», señala la concejala, Vicen Castell.

El Ayuntamiento de Algemesí también ha podido cancelar la póliza de crédito de un millón de euros al cobrar gran parte de los Fondos Feder. «La póliza fue muy criticada por los grupos de la oposición, quienes incluso ponían en duda que se pudiese cancelar a su vencimiento», comenta el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García.

Algemesí tiene en la actualidad un endeudamiento del 65%, lejos del límite del Gobierno que se sitúa en 110%.

«Esto demuestra que la gestión económica aplicada desde el 2007, como si de una empresa privada se tratase, ha hecho posible que seamos la envidia de muchos, y esto hace posible que no se hayan subido los impuestos por parte del Ayuntamiento en estos años. Se ha bajado el tipo del IBI de la rústica en varias ocasiones y mantenido el IBI urbana, este último se rebajará del 0,92% al 088% en 2014 para viviendas particulares y para industrias», explica el primer edil.

Vicent Ramón García se muestra orgulloso de su gestión económica al frente del Consistorio equiparándola a la de una empresa privada. Un hecho que ha sido criticado por la oposición de Algemesí.

«El tiempo da y quita la razón y demuestra que la gestión ha sido impecable y ha posibilitado el mantener y ampliar las ayudas sociales, creación de programas de empleo y mantenimiento de apoyos a cultura y deporte», concluye García.