El Gandia cede sus derechos federativos al Units pel Bàsquet

El equipo, que jugará en la liga EBA y hereda el resto de categorías de la base, estará presidido por Álvaro Peiró

REDACCIÓNGANDIA.
Mónica Nogueroles. ::
                             J.RIBES/
Mónica Nogueroles. :: J.RIBES

El Gandia Bàsquet ya es historia. El proceso concursal en el que entró hace algunos meses vivió ayer su punto culminante con la confirmación oficial de que el club deja de competir. Lo hace, eso sí, cediendo todos sus derechos a una nueva entidad, Units Pel Bàsquet, que hereda todas las categorías en las que militaba el club presidido por Mónica Nogueroles.

La conformidad del administrador concursal y de la Federación Española, con la que el club se ha mantenido todo este tiempo en contacto, certificaron ayer un hecho que marcará un antes y un después en el baloncesto de la ciudad, a la altura de la unificación de los dos clubs, hace ya más de una década.

Responsable de la entidad

Alvaro Peiró es el presidente del nuevo club, a quien Nogueroles ofreció ayer todo su apoyo: «Si me piden ayuda allí estaré, pero no en la junta». La todavía presidenta dijo: «El club sigue en marcha porque tiene cosas pendientes, pero estamos en periodo de liquidación», y mostró su resignación ante el desenlace: «Lo hemos intentado todo, pero es imposible seguir adelante con tabtas deudas, aunque en dos años hemos reducido en 80.000 euros el déficit que arrastrábamos».

El nuevo club dará a conocer en los próximos días la directiva. De momento, solo se conoce que Peiró será el presidente de la recién nacida entidad.

Fotos

Vídeos