La mediación hipotecaria logra un 64% de acuerdos con los bancos

M. G.VALENCIA.

El servicio de mediación hipotecaria ha conseguido, en su primer año en funcionamiento, que del total de casos atendidos, un 64% culmine en acuerdo entre el ciudadano y la entidad bancaria, antes de llegar al momento de ejecución de la hipoteca.

Este servicio se creó fruto de un convenio entre el Colegio de Abogados de Valencia y el ayuntamiento para las labores de asistencia y mediación extrajudicial en casos de ejecuciones hipotecarias. Este acuerdo será renovado, visto el éxito del servicio, aseguró ayer la alcaldesa, Rita Barberá, tras el encuentro con el decano y secretario de este colegio profesional.

La renovación incluirá novedades para adaptar el convenio a las condiciones actuales, como «el aumento de la frecuencia y los plazos de atención a los interesados para dar más cobertura a la demanda». Esto se logrará gracias a los 1.000 euros que el consistorio se ha comprometido a aportar para incrementar el número de letrados. Esta medida ayudará a «mejorar la prestación del servicio, la coordinación de las citas y la comunicación de las actividades», aclaró la alcaldesa.