El festival de música clásica de Llutxent homenajea a Cervera Collado

Las actuaciones se iniciarán el viernes con el concierto de la orquesta de Pulso y Púa que interpretará obras de Serrano y Sorozábal

REDACCIÓNLLUTXENT.
La música, protagonista. ::
                             LP/
La música, protagonista. :: LP

Tras cuatro meses del fallecimiento de José María Cervera Collado, el Festival de Música Clásica Villa de Llutxent rinde homenaje al que fuera su fundador y director artístico con seis conciertos de muy variados estilos protagonizados por formaciones valencianas. Así, el próximo viernes, día 12 la orquesta de Pulso y Púa interpretará obras de Serrano, Sorozábal, Brahms o Falla, entre otros. Al día siguiente, la orquesta d'Amics del Mestre Collado, formada para recordar su figura e integrada por músicos que fueron dirigidos por él, le rendirán un «cariñoso recuerdo».

La Unió Musical de Llutxent ofrecerá el 19 de julio un concierto compuesto por obras de Haan, Ticheli, Huggens y Van der Roost, entre otros, además del estreno absoluto del Himne de les festes de Llutxent, compuesta por el propio Cervera Collado. El Emsembla Q. S. Big Band, de Carcaixent, abordará un programa ecléctico con temas de swing, música latina, bolero o pasodoble el día 20 de este mes.

La Jove Orquestra y el Cor de la Generalitat se suman al tributo a Cervera Collado del festival con su participación los días 26 y 27, respectivamente. La primera con obras de Weber, Chaikovski y Stravinski, y el segundo con música coral inglesa de los siglos XIX y XX.

Pese a su gran proyección internacional, José María Cervera Collado (Buñol, 1946- Valencia, 2013) mantuvo en todo momento su implicación y compromiso con innumerables proyectos musicales llevados a cabo en tierras valencianas.

Dirigió a Plácido Domingo, Piero Cappuccilli, José Carreras, Alfredo Kraus o Barbara Hendricks y fue el director predilecto de la soprano catalana Monserrat Caballé

Organizado por el Ayuntamiento, el festival cuenta con la colaboración de Amics del Mestre Collado y la Diputación y el patrocinio de CulturArts y la Unió Musical de Llutxent. Además, el claustro del Monasteri se caracteriza por su excelente acústica, según Monserrat Caballé o Joaquín Achúcarro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos