Las mejores webs de Valencia

Más de 600 usuarios participan en la IV edición de Premios Web que tuvo anoche un especial fin de fiesta en La Rambleta LAS PROVINCIAS prestigia el trabajo de agencias, diseñadores y programadores

SILVIA GUILLÉNVALENCIA
Los premiados posan con sus galardones. ::                             IRENE MARSILLA/
Los premiados posan con sus galardones. :: IRENE MARSILLA

Después de dos meses de votaciones y la participación de más de 80.000 visitas en la web, anoche lasprovincias.es entregó sus premios a los mejores proyectos valencianos en Internet de este año. En esta cuarta edición, que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, Vodafone, Esat, Esic, Addis, MN4, Motor Village Valencia y Gas Natural Fenosa, han sido 630 páginas webs las candidatas, aunque sólo cinco han resultado ganadoras tras la deliberación de un jurado profesional.

La gala, presentada por el redactor multimedia de lasprovincias.es José Forés, contó con la actuación del grupo valenciano Jackson Dance Company, que rendió tributo al desaparecido rey del pop Michael Jackson con coreografías de sus canciones más míticas como Jackson Five Mix, Smoth Criminal o Thriller.

A lo largo de la noche, desfilaron por el escenario los ganadores de las distintas categorías. Como el autor del blog merecedor del galardón a la mejor bitácora Hugo Gómez (La Criatura Creativa), los responsables de la web de venta online de carros de compra Rolser o los integrantes de la agencia valenciana de comunicación ganadora del premio a la mejor web de empresa, Espacio Creativo.

Entre los proyectos recibidos a lo largo de las últimas semanas, destacan webs como la de Chocolates Valor, la de la marca de ropa Lois, la de la firma valenciana de botas estilo tejano Sendra Boots, la tienda online de Kelme, la página personal del Dj Luis López o la del humorista David Guapo.

Una edición marcada por la masiva participación de los usuarios no solo votando cada uno de los proyectos, sino compartiéndolos en las diferentes redes sociales. En este sentido, la web más compartida de la presente edición de Premios Web fue el blog de Alicia Young, con más de seis mil recomendaciones entre las realizadas en Facebook, Twitter y Google +.

El editor jefe de la web de LAS PROVINCIAS, Pedro Campos, destacó la apuesta de este periódico por una iniciativa pionera en la Comunitat que viene celebrándose desde hace ya cuatro años y que se entronca con su página de internet, líder en la Comunitat tanto en usuarios únicos como en páginas vistas. «LAS PROVINCIAS está al servicio de Valencia y de todo aquel que innova para hacer esta comunidad más próspera. Y un ejemplo perfecto son las más de 600 webs que buscan este premio, cada día más prestigioso», afirmó.

Una vez efectuada la entrega de premios se sirvió un vino de honor a los invitados. Además, este año hubo una novedad. Entre los participantes de la cuarta edición de Premios Web que asistieron a la gala, se sorteó un iPad de última generación.

Fotos

Vídeos