«Es un homenaje a mi madre»

J. M.VALENCIA.

La presentación oficial de la iniciativa hizo aflorar el lado más humano de Juan Roig, orgulloso de que FER muestre una especial sensibilidad con el deporte adaptado. De ello, se trata de una iniciativa pionera a la hora de igualar a paralímpicos y olímpicos. El empresario no pudo contener la emoción al abordar este aspecto: «Somos seis hijos y mi hermano Alfonso nació con una deficiencia psíquica. Por eso para mí ha sido una gran satisfacción poder incluir a deportistas paralímpicos en este proyecto. Mi madre estuvo durante más de cincuenta años cuidándolo y es un reconocimiento para ella».

Ese es el motivo por el que creó la Fundación Trinidad Alfonso, que lleva su nombre: «Quiero que mis actos sean un homenaje a mi madre, porque fue un ejemplo para mí, para mis hermanos, y quiero que lo sea para mis hijas, sobrinos y todos los que nos sobrevivan».

El empresario destacó que este grupo de deportistas «representa compromiso, trabajo y esfuerzo», y explicó que esos son los valores que le inculcaron sus padres, por lo que ahora espera compartirlos. «Debemos ser el espejo de los deportistas de la Comunitat», señaló Juan Roig, quien detalló que, además del apoyo económico, «el proyecto también incluye un respaldo moral y técnico para dar mayor visibilidad a estos deportistas» de disciplinas olímpicas y paralímpicas para que puedan continuar sus carreras.

«FER es un orgullo para los valencianos, y un honor para mí poder llevarlo a cabo», aseguró Juan Roig. La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por el empresario valenciano, aportará íntegramente los 200.000 euros de capital de la primera edición de esta iniciativa para becar a los mejores atletas de la Comunitat.

Por su parte, los atletas paralímpicos agradecieron la iniciativa. «Estamos encantados de formar parte de la Fundación, que ha apostado por unificar a olímpicos y paralímpicos», comentó David Casinos. «Todos tenemos en común la cultura del esfuerzo para que no existan límites», añadió el nadador Ricardo Ten. «Nos impulsa para lograr nuestros sueños», dijo Mónica Merenciano.

Fotos

Vídeos