La Liga arranca el 17 de agosto, acabará el 18 de mayo y la final de Copa será el 19 de abril

Los equipos de Primera entran en el torneo del K.O. desde dieciseisavos en una temporada en la que habrá tres jornadas entre semana

A. GÓMEZ

El campeonato de Liga 2013-2014 en Primera División arrancará el sábado 17 de agosto y terminará el 18 de mayo, fecha señalada por la FIFA para la finalización de todas las competiciones nacionales, con motivo de la disputa del Mundial de Brasil que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio del próximo año. Según el calendario aprobado ayer por la asamblea de Liga de Fútbol Profesional (LFP), que debe ser ratificado por la Federación Española de Fútbol (FEF), en la máxima categoría se celebrarán tres jornadas en miércoles, el 25 de septiembre (sexta), el 30 de octubre (11) y el 26 de marzo (30).

El primer título en dilucidarse será la Supercopa de España, entre el Barça y el Atlético, el 21 y el 28 de agosto. Aunque coinciden con fechas de competición europea, los partidos se disputarían en horario que no afecte a los continentales. La final de la Copa del Rey está prevista para el sábado 19 de abril.

Los equipos clasificados para este partido de lucha por el título copero jugarán sus encuentros correspondientes a la jornada 34 de Liga el jueves 1 de mayo o miércoles 7 del mismo mes, en caso de que ninguno de los dos finalistas estuviera clasificado para las semifinales de la Champions o Europa League.

La novedad en la Copa será disputar los dieciseisavos de final en fin de semana (6, 7 y 8 de diciembre), lo que obliga a que este domingo no se dispute jornada de Liga en Primera. Respecto a la Segunda, que también comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto, se aplazarían los partidos correspondientes a la jornada 17 en los que uno o los dos contendientes estuvieran en dieciseisavos.

En la misma reunión, el presidente del Levante, Quico Catalán, fue elegido vocal por la Liga BBVA en la Fundación del Fútbol Profesional (FFP).