El mejor diseño español visita Gandia

Una exposición, comisariada por la profesional Sofía Escudero, reúne 128 creaciones gráficas de los últimos años

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.
Una de las obras que se expondrán en la Casa de la Marquesa de Gandia. ::
                             LP/
Una de las obras que se expondrán en la Casa de la Marquesa de Gandia. :: LP

La Casa de Cultura de Gandia se convertirá durante unas semanas en el referente nacional del diseño. Este centro acogerá desde el 8 de junio la exposicón '128 Miradas. Diseño gráfico español 2005-2012'. Esta muestra recoge obras realizadas por los profesionales más destacados del país durante los últimos siete años.

Sofía Escudero, profesora del Campus de Gandia de la UPV y diseñadora, es la comisaria de esta exposición. La profesional de la ilustración afirmó que la colección aborda todo tipo de creaciones desde «el mejor diseño editorial, imagen corporativa, packaging y publicitario».

El objetivo de la muestra es traer a Gandia lo mejor del diseño nacional. El enfoque es «altamente comunicativo y reflexivo, ya que tiene como finalidad realizar un estudio sobre el diseño nacional actual y al mismo tiempo acercarlo «al gran público y a los empresarios desde una vertiente novedosa».

«La exposición muestra el diseño gráfico dsde una vertiente pedagógica y cercana, permitiendo distancia los objetos cotidianos de su uso habitual para descifrar y recrearse en sus aspectos más creativos. Permite mirar los objetos desde un punto de vista nuevo, como elementos construidos para facilitar la vida a las personas y, al mismo, tiempo comunicar las necesidades de los consumidores desde un punto de vista innovador», relató la comisaria.

Visita de profesionales

Esta colección será visita imprescindible para cientos de profesionales del sector ya que mostrará obras de gran «calidad creativa de estudios y diseñadores de toda España». Entre las piezas que se expondrán destacan autores como Alejandro Gallego, Beatriz Gimeno, David Belandos, Gorka Aizpura, Roberto NúñezVanesa Aguilera o Sergio Arredondo, entre otros. Además hay creaciones de estudios tan prestigiosos como Beusual, Bisgràfic, Cubo, El Paso, Ice, iLune, La Japonesa, La Page, Salvartes, Signum o Yinsen.

También habrá una representación de las obras de los estudiantes Sonia Ciriza y Miguel Ayea, premiados por su proyecto de Laboratorio inclusivo.

La exposición también mostrará a los visitantes entrevistas realizadas a diseñadores que han marcado tendencia en España, como Alberto Corazón o Pepe Gimeno.

Como no podía ser de otra manera, también habrá una representación de los creativos de la Safor. Habrá diseños de Baptiste Pons, Cristina Jordà, Esther Mengual o Jordi Moliner, además de estudios como Pau Lagunas, Llobell o Publisafor.

En la exposición también se mostrarán algunas creaciones de Escudero. La profesional, afincada en Gandia, cuenta con premios internacionales por su excelente labor y además asesora a empresas en la gestión del diseño y la marca. También ha publicado varios libros sobre creatividad.

Fotos

Vídeos