La factoría de Almussafes trabajará los sábados de junio

J. LARRAZVALENCIA.

El tirón de las ventas en el mercado ruso continúa y, con ello, los sábados extra de producción. Después de trabajar un turno extra semana durante el mes de mayo, la factoría de Ford Almussafes ha vuelto a convocar sábados extra de producción para todo el mes. De momento, se han confirmado que durante todo junio (empezando por hoy) se trabajara durante seis días a la semana. De lunes a viernes se siguen convocando dos turnos (el tercero llegará en septiembre) mientras que los sábados se trabajarán a un turno.

El portavoz de UGT- Ford , Carlos Faubel, manifestó ayer que todo indica que el turno extraordinario se repetirá en julio y se mantendrá hasta las vacaciones de agosto, para cubrir la demanda del todoterreno Kuga. La producción actual de este modelo en Rusia es muy limitada mientras que las ventas están muy por encima de la capacidad de producción instalada allí. Por ello, aunque Almussafes no tiene adjudicada la fabricación de Kuga para Rusia, Ford ha decidido que desde Almussafes se fabriquen todos los todoterrenos que no se pueden abarcar en las dos fábricas que la multinacional americana ha abierto recientemente con un socio local.

La producción adicional en sábado asciende a unas 420 unidades, una cifra menor a la de un día laborable ya que el turno consta de una hora menos, y los trabajadores cobran el trabajo como horas extras. Cada sábado de producción de junio trabajará un turno completo, lo que supone 2.000 trabajadores. Durante estas jornadas, para lograr un correcto mix de producción, también se montarán unidades del C-Max.