Más de 400 deportistas participarán en la Volta a Peu de personas discapacitadas

La prueba deportiva, promovida por la Fundación Espurna, consta de 1,7 kilómetros y partirá desde la plaça Prado de Gandia

REDACCIÓNGANDIA.

Llega a Gandia la I Volta a Peu de personas discapacitadas de la mano de la Fundació Espurna. Este jueves a partir de las 11.30 horas las calles del centro se convertirán en un circuito por la integración. La prueba consta de 1,7 kilómetros y se prevé la participación de más de 400 personas procedentes de toda la comarca y la Comunitat Valenciana.

Luís Monzó, coordinador de la Volta a Peu de personas discapacitadas, señaló que se ha escogido el recorrido y la longitud con la finalidad de que sea accesible.

El pistoletazo de salida se realizará en la plaza del Prado. Los deportistas seguirán por diversas calles del centro histórico para concluir en la misma plaza. Allí disfrutarán de una comida solidaria. Monzó apuntó que la prueba tendrá «mucho espectáculo», ya que algunos de los participantes también son deportistas e irán a competir.

Para fnalizar, Javier García, director de la Fundació Espurna, explicó que forma parte del circuito de carreras de diferentes centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana, coordinados por COPAVA. La Volta a Peu estará dividida en diferentes categorías como veterano, juvenil-cadete, masculino y femenino, así como participantes con silla de ruedas asistida o manual.