Més Algemesí critica que el párking ingrese 24 euros al día

A. TALAVERAALGEMESÍ.

Més Algemesí ha analizado los resultados económicos del polémico párking de la plaza del Mercat en un periodo de 52 días. Unos ingresos que no se ajustan a los previstos y que suman entre el pago de abonos y el de las plazas en rotación 24,13 euros al día.

«Una tienda de chucherías genera más movimiento económico al día. De mantenerse este nivel, se recaudarían unos 10.000 euros anuales lo que supondrá que el Ayuntamiento pierda entre 70.000 y 80.000 euros», apunta el portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez.

Y es que el Consistorio debe pagar 230.000 euros anuales a la empresa concesionaria por el mantenimiento de la primera planta y la gestión de la segunda y de la ORA.

En cuanto a los abonos, hasta el mes de febrero se habían efectuado siete mensuales de residentes, cuatro anuales de residentes y uno anual de no residentes.

Un total de doce abonados para un párking que tiene 225 plazas lo que supone una ocupación de tan sólo el 5%.

Con todos estos abonados, el Ayuntamiento ingresa 1.254 euros mientras que por el párking de rotación ha sumado unos 800 euros ya que pasan por el aparcamiento municipal unos 20 coches diarios. De los resultados también se especifica que el tiempo medio de estacionamiento de los vehículos es de una hora y dieciséis minutos.

«El párking es la peor decisión política que se ha tomado en Algemesí desde la reinstauración de la democracia, ha hipotecado el futuro de la ciudad. Por esto, emplazamos al alcalde a que pida perdón a la ciudadanía por haber malgastado seis millones de euros en un proyecto inútil y personalista y que asuma la responsabilidad ya que él es el máximo responsable», comenta Josep Bermúdez.