Adrián Ortolá pasará del ostracismo en Villarreal a vestir la camiseta del FC Barcelona

Adrián Ortolá pasará del ostracismo en Villarreal a vestir la camiseta del FC Barcelona

El portero de Xàbia finaliza contrato con el conjunto amarillo en junio y es el elegido para convertirse en el portero del Barça B durante la próxima campaña

JAVIER ZAMORAXÀBIA.

El portero de 19 años y natural de Xàbia, Adrián Ortolá pasará en pocos meses de vivir en el ostracismo de su actual club, el Villarreal, para disfrutar de minutos en un grande del fútbol mundial como es, el FC Barcelona.

Ortolá finaliza contrato con la entidad presidida por Roig en junio, las condiciones para su renovación no han sido las que esperaba, por lo que ha declinado el intento durante varias veces de sentarse a negociar su continuidad con el club castellonense.

El precio que ha tenido que pagar por su negativa está siendo muy alto. Los mandatarios del Villarreal, dieron órdenes tajantes para que Ortolá no juegue en el conjunto filial que milita en Segunda B.

Esta temporada está siendo aciaga para el joven cancerbero javiense. El hecho de no jugar en su equipo le ha impedido estar con la selección española Sub 20. Un hecho que ha dañado mucho a un joven que había depositado sus esperanzas en poder disputar este verano el mundial de la categoría.

En el plazo de unos meses todo va a cambiar para un joven portero, en el que se han fijado algunos de los clubes más grandes del fútbol mundial. Su agente, ha tenido ofertas del Real Madrid y de algún club del fútbol inglés, aunque todo hace indicar que Ortolá vestirá la camiseta azulgrana las próximas temporadas.

La marcha de Oier Olazábal como portero del filial barcelonista al finalizar la actual campaña, abre la puerta al guardameta javiense. Los técnicos de La Masía llevan varias temporadas fijándose en porteros jóvenes como los vascos, Álex Ramiro y Kepa. Además de en el actual portero del Villarreal, Diego Mariño, aunque por su juventud y proyección, el elegido ha sido Adrián Ortolá.

Los informes que manejan los técnicos azulgranas son inmejorables, tiene experiencia al haber sido uno de los fijos en la selección nacional. En su palmarés, dos campeonatos de Europa Sub 19 y un subcampeonato Sub 17. Desde el Camp Nou se ha buscado un portero que controle bien el juego aéreo, que sepa desenvolverse en las acciones de uno contra uno, que tenga buenos reflejos y sobre todo algo muy importante, en el fútbol actual, que sepa jugar muy bien con los pies.

El de Xàbia cumple perfectamente con el perfil que se busca en Barcelona, sobre todo, en cuanto al juego aéreo y que sepa jugar con el balón en los pies.

Su condición de haber jugado antes de delantero, que de portero, es un tanto a su favor.

Desde el entorno de Adrián Ortolá no hay pronunciamiento oficial respecto a su firma como jugador de la entidad barcelonista, aunque desde la propia Ciudad Condal, diferentes medios muy cercanos al club que preside Sandro Rusell, apuntan a Ortolá como el portero elegido para estar defendiendo la portería del filial barcelonista.

En el Barça B va a coincidir con otro jugador de la comarca de la Marina Alta, como es Kiko Femenía, que lleva dos temporadas en ese equipo y que, a buen seguro, será el mejor anfitrión para el javiense cuando llegue a tierras catalanas.

En la Ciudad Deportiva de Villarreal desde hace varios meses se tienen indicios que la existencia de un acuerdo firmado entre el jugador y el Barcelona, por lo que decidieron presionar a Ortolá con el hecho de dejarle sin jugar para ver si de ese modo reconsideraba su decisión de desvincularse del club. Su calidad no ha pasado desapercibida para los grandes y uno de los porteros de mayor proyección en el fútbol español. De hecho, va a estar defendiendo la portería de un club que atesora un gran historial deportivo.

Los canteranos del Barça que conviven con él en las concentraciones del equipo nacional, cuentan que es amigable y buen compañero. Y que sus mejores virtudes son su capacidad de trabajo y su humildad. Le encanta la cocina y su tiempo libre lo pasa en el cine y, de vacaciones, en las pistas de tenis y páddel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos