España saca poco provecho de la UE para regalar frutas a escolares

REDACCIÓNVALENCIA.

La Comisión Europea ha acordado el reparto definitivo de los fondos de la UE para la distribución de frutas y verduras en las escuelas durante el curso escolar 2013-2014, con una dotación de 90 millones de euros.

Veinticuatro Estados miembros (a los que se sumará Croacia en el momento de la adhesión, en julio próximo) participarán en el programa para el año próximo y sólo Suecia, Finlandia y el Reino Unido han decidido quedar al margen.

España es de los países que menos aprovecha estas ayudas, pese a ser el principal productor y exportador de frutas y hortalizas.

Los principales beneficiarios del total de 90 millones de euros de fondos europeos disponibles serán Italia, que recibirá más de 20,5 millones, Polonia (13,6), Alemania (12), Rumanía (4,9), Francia (4,7), Hungría (4,5), España (4,4) y la República Checa (4,2).

Este será el quinto año de aplicación de un programa que empezó en 2009. En el curso 2011/2012 se beneficiaron más de 8,1 millones de niños.

Las ayudas son cofinanciadas, por lo que los fondos de la UE se deben complementar con iguales cantidades de cada Estado o por vías privadas. Pero el caso es que Italia lo aprovecha muy bien y España muy mal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos