Decenas de millones de fieles seguirán el Sermón del Jalifa por la televisión

J. A. M.VALENCIA.

La Pobla de Vallbona estará el próximo viernes en el centro de muchas miradas. Son decenas de millones los fieles de la Comunidad Ahmadía que ese día seguirán, a través de su televisión, el Sermón inaugural que oficiará en la localidad valenciana el Jalifa Hazrat Mirza Masrur Ahmad, líder mundial de la congregación.

Si bien los ahmadíes son un grupo minoritario entre los musulmanes de España, su influencia a nivel internacional es notable. Con presencia en 200 países, han levantado 8.000 mezquitas en capitales como Washington, Londres, Toronto u Oslo. Algunas de ellas son las de mayor tamaño que pueden contemplarse en el mundo occidental. La Comunidad Ahmadía cuenta con su propia televisión, la Muslim Television Ahmadiyya (MTA), que emite para fieles de todo el mundo a través de seis satélites y en varios idiomas.

Periodistas, técnicos y traductores ya deambulaban ayer por la mezquita de la Pobla de Vallbona para la puesta a punto del programa más seguido de todas sus emisiones a nivel planetario: el Sermón del Viernes.

La manera de entender el Islam del Jalifa ha sido abrazada por los principales dirigentes del mundo occidental. En diciembre de 2012 fue invitado por el Parlamento Europeo, donde pronunció una conferencia en favor de la paz. Meses antes recibió un homenaje en el Capitolio de Washington por parte de congresistas demócratas y republicanos «en reconocimiento por su compromiso con la paz, la tolerancia y la justicia». En su devoción por el Islam, los ahmadíes están en el lado opuesto de quienes derraman sangre en nombre de Alà.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos