Los traslados marcan el paso

Las palmas llenaron las calles de los municipios de las comarcas centrales en uno de los principales actos de Semana Santa

A. TALAVERAALZIRA.
Alzira. Traslado del Sepulcro desde la iglesia de Santa Catalina de Alzira, uno de los actos más emotivos de la Semana Santa local. ::
                             FRANCISCO GARCÍA/
Alzira. Traslado del Sepulcro desde la iglesia de Santa Catalina de Alzira, uno de los actos más emotivos de la Semana Santa local. :: FRANCISCO GARCÍA

La Semana Santa ya se vive de forma intensa con los traslados de las imágenes de las cofradías. En Alzira, el pregón a cargo del archivero municipal, Aureliano Lairón, dio por iniciada la Semana Santa alcireña que ya ha celebrado uno de los actos más seguidos, la procesión de las palmas del Domingo de Ramos. Durante las noches de esta semana se llevará a cabo los traslados y via crucis por diferentes recorridos.

Esta noche se realizarán los traslados de la Santa Cruz, el Santo Cáliz y la Hermandad de María Madre. Uno de los actos más emotivos será el que tendrá lugar mañana a partir de las diez y media de la noche con el via crucis de la Hermandad de Caballeros de Cristo Crucificado en la Agonia.

Más de 1.200 personas participaron en Xàtiva en la procesión de las palmas para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén. Un acto multitudinario también en Carlet y Algemesí que se tiñó del color amarillo y verde de las palmas y de las ramas de olivo.

En Turís mañana se celebra el via crucis por el casco antiguo y el jueves la misa de la última cena. La Hora Santa a cargo de los más jóvenes y la procesión del Silencio en la que la cofradía del Sant Sepulcre traslada el Cristo Yacente des de la ermita hasta la casa del cofrade mayor.

Una misa en la residencia de Sant Vicent Ferrer, entre otras en diversas parroquias, a las cinco de la tarde iniciará los actos del Jueves Santo en Algemesí. Después, la Schola Cantorum participará en una eucaristía en la basílica de Sant Jaume. Ya por la noche comenzarán las oraciones ante los monumentos.

En Alginet, el jueves se celebrará la procesión del via crucis que será el preludio del Santo Entierro del Viernes Santo.