Los regantes de la Comunitat valoran el acuerdo con Murcia, pero creen que sólo es un primer paso

EPVALENCIA.

La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva) valoró ayer el Memorándum de Entendimiento que firmarán la Comunitat Valenciana, Murcia y el Gobierno, que considera «estratégico» el trasvase Tajo-Segura. No obstante advirtieron de que es «sólo un primer paso» y de que los regantes «velarán por su cumplimiento».

El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura y Agua, José Císcar, explicó en una reunión a los miembros de la junta directiva de Fecoreva los términos de este documento que, entre otras propuestas, plantea la posible derogación de la disposición adicional primera de la ley 11/2005, conocida como la 'cláusula Narbona', que establecía que el agua procedente de las desalinizadoras del Programa Agua se restaría de las aportaciones de caudales del Tajo-Segura.

A este respecto, Fecoreva manifestó que velarán por el cumplimiento de este Memorándum «que garantiza la supervivencia de un trasvase estratégico no sólo para la Comunitat Valenciana, sino para toda España, ya que de él dependen 180.000 empleos y más de 147.000 hectáreas de regadío».

Según ha indicado el presidente de la federación, Benjamín Aparicio, «al final, como no podía ser de otra manera, se ha impuesto el sentido común, porque aún continúan vigentes los principios que guiaron a los impulsores del trasvase».

Fotos

Vídeos