La Orquesta de Valencia debuta en el Patriarca con motivo de la Semana Santa

BURGUERAVALENCIA.
Mayrén Beneyto, José Climent, Yaron Traub, Josep Lluís Valldecabres y Enrique Palomares, ayer. ::                             LP/
Mayrén Beneyto, José Climent, Yaron Traub, Josep Lluís Valldecabres y Enrique Palomares, ayer. :: LP

La Orquesta de Valencia (OV) aún afronta retos nuevos. Con motivo de la Semana Santa interpretará por primera vez dos conciertos gratuitos en la Catedral y en la iglesia del Patriarca, fuera de su sede habitual, el Palau de la Música. Aunque la novedad de las fechas es total en los dos escenarios, en el caso de la Seo, no será la primera vez que la OV toca allí. Sí será, en cambio, su debut en el Patriarca, donde algunos de sus músicos sí que han interpretado piezas, pero nunca la formación al completo.

El primer recital está programado para el próximo lunes, 25 de marzo, a las 20.15 horas en la Catedral de Valencia, y el segundo, al día siguiente, el martes 26 de marzo a las 22.00 horas, en la Iglesia del Patriarca. Los dos eventos son gratuitos y tiene como objetivo acercar a todos los ciudadanos un repertorio «ecléctico, emocionante y conmovedor», según se explicó durante la presentación de la iniciativa, a la que asistieron la presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto, el subdirector de Música, Ramón Almazán, el director titular de la Orquesta de Valencia , Yaron Traub, el concertino Enrique Palomares, el director del Orfeó Valencià Navarro Reverter, Josep Lluís Valldecabres, y el canónigo Prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia, José Climent.

En ambos programas, la formación sinfónica valenciana ofrecerá una primera mitad orquestal, al frente de la cual estará Enrique Palomares como concertino/director, para interpretar la 'Suite nº 3' y el 'Concierto de Brandemburgo nº 4', ambas composiciones de Johann Sebastian Bach.La segunda parte del programa, en la que participará el Orfeó Valencià Navarro Reverter, el público podrá escuchar la cantata coral 'Jesu Meine Freude' de Félix Mendelssohn.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos